Tal vez jamás hubieses advertido que un detalle tan pequeño y hasta insignificante,  pudiese ser tan importante.demo

En grafología y especialmente para procesos de selección de personal, se mira este rasgo escriturial para ver cuán precisa es una persona. El punto sobre la “i” determina laprecisión de una persona en sus actividadesademás su grado de atención, la velocidad metal y de procesamiento .

Veamos unas leves pinceladas en el tema:

Si el punto  se coloca de forma regular en altura, avance, presión  y forma se dirá que es una persona constante,  con capacidad de concentración y regularidad en su trabajo.

Letra i con un punto muy alto, significará que la persona tiene mucha fantasía e imaginación, presta atención a temáticas espirituales y dogmáticas. Predomina la parte intelectual sobre la material.

Con el punto bajo, prima lo material, lo instintivo.Personas materialistas y sensuales.

El punto poco presionado:timidez, inhibición, posible debilidad física.

Por el contrario si está muy presionado: Vitalidad y autoafirmación.

Letra i con el punto a la izquierda, son personas más lentas en los procesos mentales, reflexivas y con tendencia a la introversión. Nos indicará de aquellos revisores de procesos, necesitan verificar lo realizado, son evaluadores.

Letra i con punto a la derecha, nos indica rapidez,  irreflexión  atolondramiento con deseos de avance. Si el punto está muy avanzado nos indicará que la rapidez nos lleva a una falta de control, cierta impaciencia.

También los hay que en vez de escriturar el punto hacen un círculo,  esto generalmente sucede en adolescentes por un deseo de llamar la atención,   en adultos también existe esa forma de ejecuralo y se interpreta como infantilismo, creatividad, imaginación y fantasía.

La i con una raya horizontal en vez de punto, se da en sujetos irreflexivos, impacientes.

La i unida a la letra siguiente, es un signo de rapidez, pero sobre todo de gran capacidad lógica y deductiva. Son personas que enlazan bien las ideas y tienen buenos razonamientos lógicos-matemáticos. Personas muy sociables.

Por último aquel que no pone puntos, es que obvia los detalles,  tal vez  por  agilidad o prontitud,  se habla de fallos de concentración importantes , de una persona olvidadiza o simplemente no está  interesada.

Otras formas de poner el punto:

  • Ángulos o cuñas en vez de punto: persona irritable, también de agudeza intelectiva. Es importante mirar a donde va dirigido el angulo e interpretarlo según el simbplismo espacial.
  • Cuadrados o Rombos: bloqueos afectivos, huida de la realidad. Personas intransigentes.
  • Cruces: contradicciones a nivel personal, estravagancia.
  • Corazón: en niños falta de afecto, con problemas en la infancia (huérfanos). En mayores, traumas afectivos no superados.

De todo lo anterior se deduce, la importancia que tiene poner las cosas en su sitio.

¿Y tu cómo le pones el punto a la “i”?

¿Cuál es el origen de la expresión “poner los puntos sobre las íes”?

Utilizamos la expresión «poner los puntos sobre las íes» cuando nuestro propósito es concretar algo clara y nítidamente, sin dejar lugar a dudas sobre la intención de nuestras palabras y con el deseo de puntualizar nuestra opinión minuciosamente (muy frecuentemente cuando ha habido algún conflicto o confusión con otra parte).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *